logo logo

Campeonato del Mundo Femenino 2011, 7ma y 8va partida: Hou Yifan retiene el título!


Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home4/charlyaz/public_html/ajedrezdeentrenamiento.com/wp-content/plugins/premium-list-magnet/plm.php on line 1223

Heil Hou!, y no Jay Ho!

Gigling Hou Yifan

Heil Hou!

La gran maestra de China, Hou Yifan, campeona mundial femenina de ajedrez por segunda vez consecutiva, ha retenido el título enfrentándose a Humpy Koneru, gran maestra de la India y considerada la segunda mujer más fuerte de la historia del ajedrez, en este match de diez partidas. Los pronósticos han sido vanos porque la actual campeona del mundo, Hou Yifan, una jovencita de tan sólo 17 años, ha ganado de forma convincente con un marcador de 5 puntos y medio contra dos, ganando tres partidas contra ninguna derrota.

Sad Humpy Koneru

No Jay Ho...

*

**

*

*

En la séptima partida Hou Yifan, con blancas, planteó una apertura Ruy Lopez, a lo que Humpy contestó con una variante desusada y fuera de moda, con la esperanza de desbalancear el match. Las blancas jugaron un preciso y lógico ajedrez, que privó a las negras de contrajuego, y luego de varios errores, le propinó la derrota. Hou Yifan llevaba ventaja de tres puntos, por los que necesitaba sólo hacer unas tablas para retener el título. Esto se logró en la 8va partida, en una defensa Ragozin, sin muchos sobresaltos.

You Hifan campeona! Heil Hou! :)

Las partidas:


*

*

Descargue el pgn de todas las partidas aquí

Hey, avisa a tus amigos! Sólo es necesario un click en el “Like” de Facebook, o mejor, envíale este link a tus amigos  por email con la herramienta “Share”. Gracias! :)

Si le gustó lo que acaba de leer...

Entonces únase a nuestra comunidad de casi 9 Mil ajedrecistas :)

Y recibirá además un paquete de ejercicios para su mejorar su ajedrez.
bottom


Leave a Reply

bottom