logo logo

Colaboraciones

Colaboración: Dos lapiceros pueden más que uno

Dos lapiceros pueden más que uno

¿Eres Maestro y deseas colaborar con Ajedrez De Entrenamiento? ¿Tienes algo que decir, y no sabes dónde? ¿O simplemente quieres dar a conocer tu sitio web o un servicio que ofreces? Pues lee a continuación las pautas para colaborar:

 Si eres Maestro (Maestro de la FIDE, Maestro Internacional o Gran Maestro; los títulos femeninos con la previa ‘W’ aplican igualmente) y deseas colaborar y/o ser entrevistado, puedes enviarme un correo por la página de contacto (Asunto: Maestro para colaborar y/o entrevista), y ajustaremos detalles. Por favor, en el correo de presentación, incluya el nombre por el cual está inscrito en la FIDE, Título, Rating, y medios de identificación.

¿Qué ventajas tiene ser colaborador?

  • Si tienes un sitio web (o varios) pues publicaremos los enlaces directos que sean necesarios. Al igual que las direcciones físicas que desees (como por ejemplo, la dirección física del club donde impartes clases). Ambos serán inspeccionados para asegurar la legalidad y la pertinencia del enlace y/o lugar físico.
  • Se publicitará cualquier tipo de servicio que ofrezcas (lecciones privadas, libros y/o productos que tengas en venta, etc)
  • Se publicará una esquela biográfica tuya (escrita o no por ti), incluyendo currículum vitae, resultados deportivos y cualquier otro logro personal que creas importante. Nota: Si la redacción del texto no está a cargo de”Ajedrez De Entrenamiento”, nos arrogamos el derecho a hacerle correcciones editoriales.
  • Además, se traducirá la colaboración al idioma inglés para el sitio ChessForReal.com
  • Este cuarto acápite es para incluir cualquier cosa que creas necesario y que no está en los tres puntos anteriores.

Se puede colaborar con:

  • Artículos sobre técnicas de la enseñanza y entrenamiento del Ajedrez. Descripción de métodos que has usado para entrenarte, o a otros en tu labor como entrenador de Ajedrez.
  • Artículos sobre una etapa o aspecto específico del juego (por ejemplo: Medio Juego, Finales, Pareja de Alfiles, Estructura de peones…)
  • Historias de Ajedrez, de corte literario, anecdótico y/o histórico; si poseen una enseñanza para el ajedrecista lector, mucho mejor. Ajedrez de Entrenamiento se arroga el derecho de hacer correciones editoriales.
  • Alguna idea fuera de las mecionadas se pudiera someter a consideración luego de un contacto previo.

Debes evitar:

  • Artículos sobre Aperturas. Se reconoce la importancia de la teoría en la práctica de torneos, pero Ajedrez De Entrenamiento considera que no es el momento más apropiado para publicar ensayos teóricos de aperturas. Ajedrez de Entrenamiento tiene los planes para hacerlo de manera apropiada. No obstante, si el colaborador encuentra un ángulo ingenioso en la presentación más que una mera exposición de jugadas de libro y de novedades, que trascienda más allá de la Teoría de las Aperturas y cuyo contenido pueda sostenerse a través del tiempo porque no está basado en la moda del momento, entonces se pudiera considerar la publicación.
  •  Así mismo, colecciones baratas de ejercicios de Táctica, léase”Mates en x cantidad de jugadas”, o “Juegan blancas y ganan”. Una colección de sacrificios de Dama pudiera ser bella, pero aporta más conocimiento para los lectores un artículo sobre las condiciones que se debieran cumplir para un exitoso sacrificio de pieza por el peón de h6, por nombrar un ejemplo.
  • Por el momento, se debiera evitar textos sobre política del Ajedrez (congresos, elecciones, etc), así como noticias sobre el mundo ajedrecístico en general. Ajedrez de Entrenamiento tiene en planes incluir una sección de noticias en el futuro. Por el momento nos dedicaremos a crear contenido valioso para que un jugador de Ajedrez pueda utilizar en su desarrollo camino a la maestría.

 

Por favor, tenga en cuenta que en estos momentos Ajedrez de Entrenamiento no se encuentra en condiciones de abonarte ninguna compensación económica por la colaboración y/o entrevista ni los materiales que entregues a publicación; la compensación viene en forma de tráfico por los enlaces publicados que proporcionaste, y de los negocios directos (lecciones privadas, por ejemplo) que la publicidad te proporcionará. 

Igualmente, en última instancia, Ajedrez De Entrenamiento puede decidir que la colaboración y/o entrevista no será publicada considerando que su contenido no es de ayuda para los lectores.

Por supuesto que esto último es un escenario poco probable, todo el mundo tiene algo valioso que decir.

Entiendo también que muchas de estas pautas de colaboración son en exceso estrictas, pero el compromiso es publicar contenido de calidad.

Gracias por su interés.

 

Ad Majorem Caissa Gloriam! :)

bottom


2 Responses to “Colaboraciones”

  1. estimados amigos, yo soy un escritor cubano aficionado al ajedrez, que puede compartir con ustedes en el acápite de historia del ajedrez, anécdotas etc. para ello tengo infinidad de temas en busca de la amenidad que requieren estos temas. tengo un libro de poesía dedicado a reescribir desde la perspectiva de la poesía la historia del ajedrez.mi condición de escritor pueden corroborarlo en google.mi correo alandav10@gmail.com y mi dirección postal calle 8 e 3 y 5 número 309.bejucal. provincia mayabeque.cuba. c.p 32600.
    pero tengo especial interés en insertar mis poemas escritos con sentido histórico apropiado y en una secuencia lógica que refleja la evolución del ajedrez desde sus orígenes, sé que es una propuesta inusitada pero la creo válida, si hablamos de que el ajedrez como expresó lasker es una mezcla divina de lucha deportiva, ciencia por su carácter revelador del nexo y la coherencia del pensamiento lógico, y arte por la belleza de esta conjunción de factores que determinan su naturaleza. en toda partida de ajedrez hay antes que nada un goce estético con varios niveles de acuerdo al grado de comprensión del proceso mental del involucrado y el grado de conciencia del jugador y espectador de vivir una experiencia histórica de índole progresiva.cordialmente se despide armando landa vázquez.12 de diciembre de 2012.

    • Carlos says:

      Hola Armando,

      Como ves, el sitio anda un poco muerto por falta de tiempo. Si quieres colaborar, con prosa, narrativa, articulos etc, me los puedes enviar. Mis saludos, y Feliz Año nuevo!

Leave a Reply