logo logo

Cómo descargar y utilizar 7-Zip

Cómo descargar y utilizar el programam 7-Zip para desempacar archivos zip

Ok, aquí les voy a enseñar como desempacar los archivos Zip, que es como les envío los Módulos de Entrenamiento, y en general, todo lo descargable en AjedrezDeEntrenamiento.com está en archivos zip para ahorrar espacio.

Este tutorial tiene una buena cantidad de imágenes, por lo que si quieren aprender les pido paciencia para que estas se carguen. No obstante, si tienen una buena conexión a Internet no debe haber problemas.

*

Viendo las carpetas zip sin 7-Zip

Viendo las carpetas zip sin 7-Zip, en Windows (Haga click para agrandar)

Primero que todo, antes de ir a descargar nada, les diré que Windows tiene la capacidad de leer archivos Zip como si fueran carpetas normales. Vea la figura anterior: Si usted va a la carpeta donde tiene guardados los archivos Zip, y estas se despliegan como se ve en la imagen anterior, así como los archivos dentro de ellas, pues entonces puede saltarse este tutorial. Si por algún misterio de Microsoft o del Universo, esto no sucede, pues entonces siga leyendo para que vea como y dónde descargar e instalar el programa 7-Zip. Este programa es 100% completamente gratis, y nunca deberá pagar nada por su uso.

Homepage del 7-Zip

Homepage del 7-Zip (Haga click para agrandar)

Vaya a www.7-zip.org, y va a llegar a una página como la anterior. Si usted tiene Windows 7, pues le recomiendo que utilice el enlace en la flecha 2. Si no, pues use la flecha 1. Si no sabe lo que está haciendo, ni qué Windows tiene, pues use el enlace de la flecha 1.

Descargando 7-zip

Descargando 7zip (Haga click para agrandar)

Será redireccionado a Sourceforge.net, y luego de cinco segundos, la descarga comenzará, haciendo click en “save file” o “guardar archivo”, como indica la imagen anterior. La imagen corresponde Firefox, pero imagino que Explorer u otro navegador es similar. Si por casualidad no comienza la descarga automaticamente, haga click en un enlace en la cabecera donde dice “direct link”.

Abriendo 7zip

Abriendo (instalando) 7-zip desde Firefox (haga click para agrandar)

Después de descargado, haga click derecho en la ventana de descargas de Firefox y haga click en “Open” o “Abrir” en el menú desplegable. En otros navegadores la cosa debe ser similar, o simplemente vaya a donde lo guardo, y dele doble click.

A continuación, solo haga click donde las flechas indican (Hagan click en las imagenes si las quieres ampliar).

Asegúrese de aceptar los términos de la licencia en la flecha número uno. (Haga click para agrandar)

Ya 7-Zip esta instalado! Ahora cada vez que quiera desempacar algun archivo zip, haga como indica la imagen siguiente.

Ahora que 7-Zip esta instalado, vaya a donde tenga sus archivos en formato zip. (Haga clicl para agrandar)

Vea como desempacar el archivo zip de uno de nuestros módulos. Sólo vaya a donde lo tiene guardado, haga click derecho, busque 7-zip en el menu desplegable (la flecha 1) y del sub-menu desplegable haga click en “Extract to… (nombre de archivo)/”, como indica la flecha 2. Esto es importante, pues asi lo colocara todo dentro de una carpeta y no se mezclara con otros archivos que ya tiene en el mismo lugar.

Vea la carpeta recién creada. Adentro estarán todos los archivos descomprimidos (Haga click para agrandar)

¡Y ya está! No debe tener ningún problema a partir de ahora.

*

En esta misma serie (y próximamente):

  • Cómo descargar y usar los pgns en que estan los Módulos de Entrenamiento.
  • Cómo descargar SCID.
  • Cómo instalar SCID.
  • Cómo usar SCID (comandos básicos).

Espero que estos tutoriales les sirvan de provecho.

*

¡¡Hey!!

¿Ya te inscribiste para recibir los Módulos de Estudio y Entrenamiento? Si todavía no lo has hecho haz clic en el enlace de abajo…. ¡Es GRATIS! 8)

MÓDULOS DE ESTUDIO Y ENTRENAMIENTO EN AJEDREZ

*

Ayúdame para ayudar a otros para que aprendan también. Utiliza cualquiera de las herramientas sociales (Google+, Facebook, Twitter, etc) para dar a conocer AjedrezDeEntrenamiento.

¡Gracias!

Si le gustó lo que acaba de leer...

Entonces únase a nuestra comunidad de casi 9 Mil ajedrecistas :)

Y recibirá además un paquete de ejercicios para su mejorar su ajedrez.
bottom


4 Responses to “Cómo descargar y utilizar 7-Zip”

  1. william says:

    Felimitaciones y cuente con mi apoyo para darlos a conocer

  2. Hola, me interesa tener la informacion, trabajo con niños de preescolar y primaria y me esta costando un poco de trabajo. Gracias

Leave a Reply

bottom