logo logo

El misterio del potecito de plata y el campeonato del mundo femenino


Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home4/charlyaz/public_html/ajedrezdeentrenamiento.com/wp-content/plugins/premium-list-magnet/plm.php on line 1223

En esta quinta partida por el campeonato del mundo femenino entre la campeona mundial china Hou Yifan y la gran maestra india Humpy Koneru no hubo fuegos artificiales: todo ocurrió muy pacíficamente, como que Yifan quiso extender su descanso y jugó una línea que no promete mucho a las blancas en el Sistema Abierto de la Ruy Lopez, desembocando en la tranquila bahía de las tablas… pero al menos se resolvió un misterio!

Sí, un misterio, porque todo el mundo se preguntaba: Qué es lo que la gran maestra china guarda en su potecito de plata y que siempre lleva consigo?

Hou Yifan and the silver Pot

La campeona mundial Hou Yifan y el misterio resuelto del Potecito de Plata.//Photo by WGMs Anastasiya Karlovich and Anna Burtasova

Cual personaje de novelas de detectives, el periodista Frederic Friedel de Chesbase.com quiso saber e “investigó” (léase preguntarle a la sospechosa). Ahora sabemos, gracias a sus peligrosos esfuerzos investigativos, que es lo que contiene el dichoso potecito de plata. No, no son drogas, ni fórmula secreta para elevar la capacidad cerebral de la prodigio china: Es té de “ojo de dragón” y “cerezas de lobo o de Goyi” (Longan y Wolfberries, enlaces a wikipedia)… muy chino todo, no?

Para los curiosos, el arriesgado periodista probó del té, pero sigue jugando muy mal al ajedrez. Así que aquí reiteramos que para ser bueno, no hay atajos como caldos de cola de dragón y garras de lobo: hay que estudiar.

La partida:

Hou Yifan sigue llevando la delantera, 3 puntos vs 2.

Descargue el pgn de la quinta partida aquí

Hey, avisa a tus amigos! Sólo es necesario un click en el “Like” de Facebook, o mejor, envíale este link a tus amigos  por email con la herramienta “Share”. Gracias! :)

Si le gustó lo que acaba de leer...

Entonces únase a nuestra comunidad de casi 9 Mil ajedrecistas :)

Y recibirá además un paquete de ejercicios para su mejorar su ajedrez.
bottom


Leave a Reply

bottom