logo logo

Garry Kasparov, todas sus partidas de Ajedrez para descargar

Garry Kasparov

Garry Kasparov, el 13er Campeón Mundial de Ajedrez/ Pic from Wiki

Un día de suerte pero con número prohibido del año 1963 nació en Baku, Azerbaijan, el que vendría a ser el jugador más extraordinario de ajedrez de todos los tiempos, Garry Kimovich Weinstein, más conocido como Garry Kasparov. Aprendió a jugar a los siete años, y a partir de ese momento, su vida está marcada por récords cuyo máximo ejemplo es el haber conquistado el título de Campeón Mundial a los 22 años. Hijo del tiempo y del cambio, es el Campeón Mundial que unió las dos etapas del Ajedrez contemporáneo (pre and post computadoras), añadiéndole su única impronta. Se le conoce también como el Ogro de Bakú, por su temperamento, por su agresivo estilo, por los gestos que hace cuando juega, que no son más que una muestra de su instinto asesino en el tablero.

Garry Kasparov, El ogro de Baku

Garry Kasparov, El ogro de Baku

Es de envidiar la vida y el talento de Kasparov, alguien de quien puede decirse que no le queda nada por demostrar sobre el tablero. Por ello, desde el 2005 se retiró del Ajedrez activo, dedicándose a la política en Rusia, a escribir sobre Ajedrez, a promover nuestro Arte por todos los rincones del globo.

Esta colección completa de todas sus partidas (2508) incluyen también aquellas exhibiciones en las que tomó parte después de retirarse, hasta el mismo año 2011.

*

A continuación pueden descargar todas sus partidas de ajedrez en los formatos pgn y cbv; este último formato lo recomiendo porque las partidas están clasificadas por aperturas, táctica, estrategia, finales, etc etc….

Buen provecho.

Todas las partidas de Garry Kasparov para descargar

Si no tiene como reproducir las partidas (softwares como ChessBase o ChessAssistant) puede

descargar gratis SCID aquí

Si le gustó lo que acaba de leer...

Entonces únase a nuestra comunidad de casi 9 Mil ajedrecistas :)

Y recibirá además un paquete de ejercicios para su mejorar su ajedrez.
bottom


8 Responses to “Garry Kasparov, todas sus partidas de Ajedrez para descargar”

  1. Josué Meneses says:

    Muchas gracias por las partidas. Me sorprende y me agrada la cantidad de partidas gratuitas que existen en su pagina, junto con el software SCID es suficiente para pasar un buen rato. Muchas pero muchas gracias.

  2. victor says:

    muchas gracias por este trabajo que se toman! saludos! victor.

  3. wilson says:

    uauuuu que cvr lo máximo gracias amigazo!!!!

  4. Roy says:

    un año despues, pero este tipo de informacion no pierde valor con el tiempo, gracias por el gran aporte

  5. Sebastián says:

    Ap-solutamente impresionante trabajo. Me llevé las de Bobby Fischer también.
    Saludazoss

  6. Carlos A. says:

    Que tal Carlos. Estoy un tanto confundido, dices que Anand es el actual campeón del mundo. Acaso Carlsen no lo derrotó y es el campeón actual?. De ser así deberías actualizar dicha información. Y muchas gracias por tu trabajo! Es excelente.

Leave a Reply

bottom