logo logo

Viswanathan Anand, todas sus partidas de Ajedrez para descargar

Vishy Anand

Viswanathan Anand, El tigre de Madrás, actual Campeón del Mundo de Ajedrez

He aquí las partidas completas que el reinante Campeón del Mundo ha jugado a lo largo de su carrera hasta el día de hoy. Viswanathan Anand, conocido tanto como Anand a secas, o cariñosamente Vishy, es probablemente el campeón mundial que más sentimientos de simpatía ha despertado en la Historia del Ajedrez; su proverbial buen humor y amigable caracter es caracterizado en un párrafo de su biografía en la Wikipedia (traducción del inglés):

Anand ha sido visto como una persona humilde, bondadosa, con una reputación de abstenerse de maniobras políticas y psicológicas tanto como sea posible con el fin de centrarse exclusivamente en el tablero de ajedrez. Esto ha hecho de él un personaje muy querido en todo el mundo del ajedrez durante (más de) dos décadas, como lo demuestra el hecho de que Garry Kasparov, Vladimir Kramnik, y Magnus Carlsen, todos rivales por el Campeonato del Mundo a lo largo de su carrera, le ayudaron en la preparación para el Campeonato del Mundo 2010 (contra Topalov)…”

Sin embargo, su benevolencia se transforma frente al tablero, e implacable ante el mínimo error de su oponente, le ha valido el sobrenombre de El Tigre de Madrás, (región de la India de donde es oriundo); creo que sería mas justo llamarle El Tigre Sonriente.

Uno de los más versátiles jugadores de la historia, ha sido capaz de ganar los campeonatos mundiales en los mas disímiles formatos, Knockout, Tournament, Match, Rapid, y Blitz. Aquí están todas sus partidas para demostrarlo.

Y aquí pueden seguirlo en su cuenta de Twitter.

*

A continuación pueden descargar todas sus partidas de ajedrez en los formatos pgn y cbv; este último formato lo recomiendo porque las partidas están clasificadas por aperturas, táctica, estrategia, finales, etc etc…

Buen provecho.

Todas las partidas de Vishy Anand para descargar

Si no tiene como reproducir las partidas (softwares como ChessBase o ChessAssistant) puede

descargar gratis SCID aquí

Si le gustó lo que acaba de leer...

Entonces únase a nuestra comunidad de casi 9 Mil ajedrecistas :)

Y recibirá además un paquete de ejercicios para su mejorar su ajedrez.
bottom


Leave a Reply

bottom