logo logo

Vladimir Kramnik, todas sus partidas de ajedrez para descargar

Smiling Kramnik

Vladimir Kramnik, el 14vo campeon mundial de Ajedrez, el unico humano que le pudo ganar un match a Garry Kasparov

Si soy sincero, no se en que numero en la lista de los campeones mundiales está Vladimir Borisovich Kramnik, (tal vez el 14?) debido al desastre en el que se vio metido el ajedrez mundial, con dos o tres federaciones mundiales, y dos o tres campeones mundiales, etc etc… pero acaso importa? Quién puede discutir que Kramnik es uno de los campeones mundiales indisputables? Ascendió al Olimpo venciendo al inderrotable Garry Kasparov, siendo este el unico match que Kasparov perdió en su vida. Tan definitiva la victoria de Kramnik, que el mismo Kasparov dijo, sin rencores, justo después de finalizado el match: “Kramnik gano el match. El pertenece por derecho propio al club de los campeones Capablanca, Alekhine, Fischer…”

Reinó desde el 2000 hasta el 2006, bajo la Federacion Clasica de Ajedrez, y fue indisputable (reunificando las dos federaciones reinantes) desde el 2006 (cuando le ganó a Topalov, el campeón de la FIDE) hasta el 2007, al perder con Anand, otro de los grandes.

Kramnik tiene un peculiar estilo, muy técnico, que nos recuerda a un Karpov en esteroides, y a la vez, una paciencia china en la defensa. Otra característica es la exteremada preparación en las aperturas que él posee: un dominio asombroso de los terrenos que pisa, y es la base de su gran por ciento en las victorias. Se dice que la conjunción de todas estas características fue la base para vencer a Kasparov, pues lo superó en la apertura, lo aburrió en el medio juego y salvó las posiciones inferiores: Kasparov no pudo ganar una sola partida.

Un indispensable para jugadores avanzados que quieran mejorar su juego posicional o utilizar su repertorio de aperturas como modelo a imitar.

*

A continuación pueden descargar todas sus partidas de ajedrez en los formatos pgn y cbv; este último formato lo recomiendo porque las partidas están clasificadas por aperturas, táctica, estrategia, finales, etc etc…

Buen provecho.

Todas las partidas de Vladimir Kramnik para descargar

Si no tiene como reproducir las partidas (softwares como ChessBase o ChessAssistant) puede

descargar gratis SCID aquí

Si le gustó lo que acaba de leer...

Entonces únase a nuestra comunidad de casi 9 Mil ajedrecistas :)

Y recibirá además un paquete de ejercicios para su mejorar su ajedrez.
bottom


One Response to “Vladimir Kramnik, todas sus partidas de ajedrez para descargar”

  1. borisgm says:

    es el numero 2 del mundo con 2801 ELO!
    el ultimo torneo que jugó lo hizo con un rendimiento de 2900 ELO.quizas es raro como persona pero como ajedrecista sin duda es uno de los mas fuertes!

Leave a Reply

bottom